Fiscalía española abrió investigación por posible delito de odio contra Vinicius

- Publicidad -

La Fiscalía de Valencia abrió diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vinicius, jugador del Real Madrid en el Mestalla, durante el partido que disputó contra el Valencia Club de Fútbol el pasado domingo, según informaron fuentes fiscales.

El Real Madrid ya había anunció en un comunicado que acudiría a la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos acaecidos contra el brasileño Vinícius.

- Publicidad -

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea recogió en el acta del partido entre Real Madrid y Valencia de Mestalla que «un espectador» gritó a Vinicius Junior «mono, mono» y que por ello activó el protocolo de racismo, por lo que se avisó al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía.

El encuentro estuvo detenido cerca de ocho minutos hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio.

Por su parte, el Valencia anunció en un comunicado que expulsará de Mestalla “de por vida” a los seguidores que el domingo profirieron insultos racistas al jugador del Real Madrid.

Fuentes: Voz Pópuli y EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo