Conindustria: Si los venezolanos quieren servicios, se deben sincerar los precios

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella, advirtió que si los venezolanos quieren tener servicios, se deben sincerar sus precios.

Hizo especial referencia al valor del combustible, sobre el que dijo estar de acuerdo con la tarifa de 0,50 céntimos de dólar por litro.

- Publicidad -

«Estamos de acuerdo con cobrar el diésel a 0,50 porque lo importante para nosotros es que haya el producto», dijo en entrevista al circuito Unión Radio.

Sinceración de precios de los servicios debe ser paulatina

Asimismo, manifestó la voluntad de Conindustria para apoyar este proceso de sinceración de precios que consideró, «debe ser de manera cónsona».

Recordó que el Estado venezolano ya no puede subsidiar los servicios porque Venezuela ya no es un país petrolero. «La renta petrolera se acabó y debemos generarla internamente».

Además, consideró que todavía se necesita que las políticas públicas ayuden al crecimiento de la industria. «El déficit fiscal se ha venido controlando y con ello una disminución de la inflación» dijo

Destacó que los problemas de suministro de combustible se está sintiendo nuevamente, así como que, el impacto de su aumento varía según la zona del país.

«Hemos tenido un ligero crecimiento en unidades y ventas en los primeros cinco meses del año con respecto a los mismos del año anterior» expresó.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Acciones de Twitter subieron tras anuncio de Elon Musk de retomar la compra

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de...

Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

El Banco Mundial (BM) cree que las economías de América Latina y el Caribe crecerán de media más de lo esperado en 2022, aunque...

Congresistas de EEUU alertan del efecto contraproducente de las sanciones

La creciente complejidad de las sanciones y su imposición en países que atraviesan crisis humanitarias han suscitado las dudas sobre su efectividad y reflejado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo