Conoce las tarifas de los servicios de televisión por suscripción: Simple TV ajustó sus planes más económicos

- Publicidad -

¿Hacia dónde apuntan las estrategias de los prestadores de servicio de televisión por suscripción 2022? Siendo Venezuela un país donde las tarifas de este servicio se encuentran por debajo del mercado internacional, lo que se espera es que se realicen alianzas con programadores internacionales y busquen la manera de innovar a bajo costo, porque la rentabilidad de este mercado en el país odepende de lo nuevo que puedan ofrecer la operadoras. Para ello deben incrementar los costos de planes y tarifas, algo que primero debe ser avalado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


Simple TV e Inter Satelital hasta ahora son las plataformas que ofrecen las tarifas más bajas del mercado, cubriendo canales nacionales y algunos internacionales. Por otra parte, se encuentra Cantv, que ofrece 40 canales aproximadamente y la mayoría son nacionales.

- Publicidad -


En tanto, Simple TV realizó un ajuste en el precio de sus planes Básico y Byte, los dos más económicos ofertados por esta plataforma. De acuerdo con el tarifario disponible en la página web de la operadora, desde el pasado 15 de enero los planes en bolívares fueron reajustados El Básico, pasó de 5,34 bolívares (en diciembre), a 5,38 bolívares. Este plan comprende 72 canales y solo se puede emplear un decodificador.


El plan Byte pasó de 29,59 bolívares a 32,27 bolívares. Este incluye 98 canales y se pueden emplear dos decodificadores, con un costo adicional. La tarifa es de 41,48 bolívares.


Los precios de los demás planes no fueron ajustados porque están establecidos en dólares. El Mega HD, contentivo de 141 canales, tiene un costo de 10 dólares, lo que se traduce en 45,9 bolívares según la tasa del BCV al cierre del martes. Este se puede emplear con dos decodificadores adicionales, cada uno de ellos suma un costo de 2 dólares.


Giga HD tiene un costo de 15 dólares (68,85 bolívares). Incluye 183 canales y permite emplear cuatro decodificadores adicionales.


Y el plan Tera HD con un costo de 25 dólares (114,75 bolívares). Comprende 214 canales y también permite utilizar otros cuatro decodificadores. Para la activación del plan TERA HD el usuario debe tener por lo menos un Decodificador HD.


La plataforma mantuvo el servicio de Deco Grabador (DVR) gratis hasta el pasado 31 de diciembre.
También ofrece HBO, por un costo de 26,62​bolívares o 5,80 dólares y el Hot Pack, por 22,95 bolívares o 5 dólares.

Otras prestadoras de servicio

Supercable actualmente ofrece un solo plan, por el costo de 15 dólares mensuales, o su equivalente en bolívares. Quienes deseen afiliarse a esta plataforma deberán cancelar 79 dólares por la suscripción. Sin embargo, este servicio no está disponible para todas zonas del territorio nacional.


Por su parte, Inter Satelital ofrece un paquete Básico, de 30 canales, por 1,97 bolívares; y el paquete Familiar tiene un costo de 15,02 bolívares, con 30 canales adicionales.
También oferta BYM Sport, por 16,69 bolívares; y StarPremium, por 13,91 bolívares.
Otros servicios de esta operadora son: Pack HD, por 12,35 bolívares; Hotgo, por 24,12 bolívares, y Sport Pack, por 12,15 bolívares.

Comportamiento del mercado en Venezuela
Este mercado en el país ha decrecido en los últimos dos años, actualmente el número de usuarios de Simple TV está alrededor de 1,7 millones, apuntó William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones, en entrevista reciente para HispanoPost.


La plataforma que ha presentado una recuperación es Inter Satelital, que pasó de aproximadamente 60.000 suscriptores a más de 140.000.


Por otra parte, se encuentra Cantv, que tenía 540.000 suscriptores y los perdió a raíz de la caída del satélite Simón Bolívar en el año 2019, por lo que le corresponde una recuperación de su base de clientes.


Otra operadora que también ofrece servicio de televisión satelital es Movistar, la cual redujo la cifra de suscriptores de 400.000 a 200.000. Sin embargo, actualmente su plataforma no se encuentra disponible para la activación o reactivación de contratos.

Lea también https://hispanopost.com/el-mercado-de-la-television-satelital-en-venezuela-ha-decrecido-advierten-expertos/

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo