El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover) ratificó que no avala la recolección de firmas para la solicitud del mecanismo constitucional, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este miércoles 26 de enero.
Dirigentes del Movimiento exhortan a la población a no prestarse para el «fraude» orquestado desde Miraflores y el Poder Electoral, y anunciaron que solicitarán medidas cautelares internacionales contra la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de discriminar a los venezolanos a través de una lista de firmantes.
«Nosotros desde Mover exigimos al CNE brindar las condiciones para el referendo revocatorio, de igual forma le decimos al pueblo que no se preste para el fraude que se quiere montar en el país», señaló Ana Yánez, integrante de la organización.
Tras la impugnación del cronograma electoral para el revocatorio aprobado por el CNE, que contempla un solo día para recoger alrededor de 4,2 millones de firmas necesarias para activar el referendo, en 1.200 puntos en todo el país, Mover reitera que la medida del ente comicial restringe el derecho de los venezolanos a participar para revocar el mandato, en este caso presidencial.
Asimismo, el dirigente Nicmer Evans rechazó la «amenaza pública» de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, a quien le dijo que si quería saber quién solicita el revocatorio debía buscarlo en Mover y no entre los ciudadanos.
Con información de Efecto Cocuyo