Consecomercio propone incluir a los estados Aragua, Carabobo y Miranda en nuevo eje industrial

- Publicidad -

Alejandro Vivas, director de Consecomercio, sugirió al Ejecutivo que los estados Miranda, Aragua y Carabobo también formen parte de las recién creadas Zonas Económicas Especiales (ZEE).

«Creo que habría que conformar un nuevo eje industrial con Aragua y Carabobo, que incluiría también a Miranda porque es el estado que tiene mayor cantidad de industrias. No las más grandes, pero sí el que tiene más», señaló en una entrevista para la emisora Unión Radio.

- Publicidad -

Vivas destacó que es importante impulsar de forma adecuada el desarrollo industrial con las Zonas Económicas Especiales, e hizo un llamado para que todos los sectores económicos se involucren.

«En la medida que la industria se fortalece puede producir más para el mercado local, contratar más personal y exportar», manifestó.

Con la creación de las ZEE, el gobierno de Nicolás Maduro prevé atraer la inversión extranjera y equilibrar el desarrollo en las regiones del país.

Las Zonas Económicas Especiales son: Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado Vargas; la isla de Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, en pleno Caribe.

Esas zonas ofrecerán incentivos fiscales y aduaneros -como el reintegro tributario de importación- de los que se podrán beneficiar las personas jurídicas, públicas, privadas, mixtas y comunales nacionales o extranjeras que operen en ellas, indica la ley.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo