Consecomercio: «Si las empresas pasan al plano formal, mejorará la calidad de vida»

- Publicidad -

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, comentó que para que exista un Gobierno digital, debe haber notarías y facturas digitales, así como una buena conexión a Internet en el país.

En ese sentido, indicó que sin esos elementos no puede haber una economía digital en Venezuela. «El sector comercio requiere justamente de poder adaptarse a esos nuevos tiempos, a la tecnología y a todo lo que implica el cambio, incluso mental de asumir un modelo de negocio», sumó.

- Publicidad -

Sostuvo que la tecnología es buena y positiva, pero ha «facilitado» la informalidad, lo que afecta al sector comercio y servicios.

Cabe recordar que en otrora, el comercio informal colocaba los productos en la calle para ser vendidos, pero ahora solo es necesario tener un teléfono inteligente o un computador para ingresar «al mundo comercial», sin tener que pagar impuestos.

Polesel aseveró que esta situación compite de manera desleal con quienes sí cumplen con los requisitos de formalidad que existe en el comercio digital.

Los estados de Venezuela continúan teniendo problemas con la voracidad fiscal, la escasez de combustible y fallas eléctricas, así como de conexión a Internet, añadió.

«Nosotros vemos que mientras hay comercios que hacen unos esfuerzos extraordinarios por mantenerse abiertos, por seguir en el mercado, de pronto les surge un competidor al lado que no paga tasas, no paga tributos, no está registrado, está en la absoluta informalidad, no emite facturas y se le genera una competencia desleal», enfatizó.

Manifestó que la formalidad, la reinstitucionalización, es un camino para que mejore los ingresos de los venezolanos, «porque si todas las empresas pasan al plano formal, primero va a haber competencia leal y además va a haber una mejoría en la calidad de vida».

«Si nosotros no cerramos la economía informal, no nos blindamos en contra de la economía informal esa desigualdad se va a profundizar cada vez más», alertó.

Dijo que los gremios deben seguir presionando para que la simplificación de los trámites y para que los impuestos sean racionales, reseñó Fedecámaras Radio.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo