Conseturismo: 60% de los destinos turísticos del país están ocupados para las vacaciones

- Publicidad -

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), estimó que hay una capacidad ocupada de 60% en distintos destinos del país para la temporada vacacional.

Resaltó que ha habido algo de demanda, sobre todo para la isla de Margarita, puesto que tiene un número de reservaciones, «lo que nos da a pensar que vamos a tener una muy buena temporada vacacional».

- Publicidad -

Sostuvo que este aspecto se repite en otro destinos del país, por lo que hay interés de los operadores turísticos de activarse.

Cabe acotar que los destinos que se han venido incorporando han sido Falcón, Zulia, el Oriente del país: «estamos esperando que otros lugares se reactiven».

Recalcó que hay un movimiento en el país que muestra que «estamos viajando a las metas correctas». «El turismo está dado para ser tomado en cuenta en cualquiera que sea el modelo de desarrollo que nos planteemos, el turismo debe ser tomado en cuenta en la ecuación».

«Queremos que nuestros turistas regresen, por eso nos estamos preparando. Estamos haciendo un esfuerzo para conseguir que el turismo internacional llegue a Venezuela», enfatizó.

González manifestó que la temporada vacacional en Venezuela es abarcada por los mismos venezolanos. «El mercado nacional se va a activar en la medida que la economía prospere», refirió.

No obstante, añadió en el canal Globovisión, que la temporada vacacional «va a ser un buen termómetro», puesto que servirá «para tener una expectativa de cómo terminará el año 2022».

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo