Consejo Empresarial Turquía – Venezuela promueve inversiones y cooperación

- Publicidad -

El reelecto presidente del Consejo Empresarial Turquía – Venezuela, Ali Galip İlter, culminó una exitosa visita de ocho días a Venezuela. La agenda se centró en explorar oportunidades de inversión en los sectores petrolero, minero, salud, logístico, alimentario y turístico, fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La visita incluyó fructíferos encuentros con instituciones y empresarios venezolanos, donde se abordaron temas como las inversiones turcas en el corto y mediano plazo, las perspectivas económicas de Venezuela y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

- Publicidad -

İlter mencionó la implementación de proyectos para optimizar el transporte entre Turquía y Venezuela, «lo que sin duda impulsará el intercambio comercial», afirmó.

El empresario también señaló que: «hemos estado trabajando para abrir una institución en Venezuela donde impartiremos programas de certificación internacional en el sector turístico, en cooperación con universidades venezolanas. Turquía tiene una gran experiencia en este campo. En ese sentido, estaremos felices de compartir nuestro conocimiento, experiencia y capacitar a los estudiantes con el fin de prepararlos para el sector turístico en Venezuela.»

Por su parte, Memet Karaosmanoğlu, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Turquía-Venezuela, destacó el apoyo recibido por parte de instituciones y funcionarios venezolanos, por lo que estiman un futuro prometedor con mayor presencia de empresas turcas en diversos sectores del país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo