Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener la actividad física durante las festividades y cuidar la alimentación.

Sejio, quien labora en la sede en Montalbán, señala que las personas que entrenan no deben detener sus rutinas para no perder el avance acumulado a lo largo del año. “Los sedentarios pueden aprovechar los días libres para animarse a hacer actividad física lo que mejorará su apariencia y su salud”, acota.

“También es crucial comer balanceado en los días que no son feriados y evitar los carbohidratos malos (dulces, harinas, chucherías) en las noches. Lo recomendable es, como reza un dicho popular, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, es decir, que cada comida sea menos abundante que la anterior. La última comida debe ser pura proteína y vegetales, por ser ricos en antioxidantes y hierro”, expresa.

Seijo resalta que “hacer ejercicio con frecuencia ayuda a que la hormona de crecimiento se mantenga constante, además se logra retrasar el envejecimiento de las células, potenciar el sistema inmunológico y prevenir muchas enfermedades físicas y mentales. Es muy importante que se mantenga una disciplina por varios meses para ver los resultados”, manifiesta.

Una rutina navideña

El entrenador destaca que para la temporada decembrina no deben faltar a diario los ejercicios cardiovasculares como trotar y montar bicicleta “porque ayudan a oxigenar el cuerpo y el cerebro”, así como practicar deportes los fines de semana.

Asimismo, recomienda a las personas sedentarias que entrenen el tren inferior (cuádriceps, bíceps femoral, glúteos, aductores y gemelos) “porque concentra los músculos más grandes del cuerpo y entrenarlos ayuda a quemar la grasa de las comidas navideñas. Se pueden hacer muchos lunges o desplantes, sentadillas y trotar”.

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo