Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos y le gritaron “criminal” y “asesino”.

La misma gira lo llevó antes a República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

López se reunió con convencionales de Chile Vamos.

“Vergonzoso. En mi saludo a Leopoldo López, le toco su espalda y hay restos de huevo que le lanzaron a su llegada al Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter el convencional Arturo Zúñiga.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales agregó que “la Constitución es la casa de todos, de todos los demócratas, y él (Leopoldo López) sabe muy bien lo que es perder la democracia”.

Durante una entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, se refirió a la reunión del líder opositor con convencionales de derecha.

“Hay un sector de la derecha que ha intentado boicotear el proceso y no nos gustaría que se instrumentalizara esa visita para atacar a la CC”, dijo. “No tenemos nada que ver con el proceso de Venezuela”.

Asimismo, la presidenta del órgano redactor recalcó que “no querría pensar que (Leopoldo López) viene a boicotear el proceso, pero nosotros como CC hemos sido boicoteados por el grupo que lo trae”.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo