Conseturismo y Omnitec apuestan al desarrollo estratégico-comercial del país en materia de energía

- Publicidad -

Los presidentes de Conseturismo y de la empresa Omnitec, Leudo González y Antonio Del Nogal respectivamente, firmaron una alianza estratégica que apoyará a uno de los sectores pilares en la economía del país. Omnitec con su unidad de energía Lite On ofrecerá sus servicios con un amplio catálogo de productos que se adaptan a los requerimientos de los venezolanos.

Junto a Reinaldo Pulido y Jesús morales, vicepresidente y director ejecutivo de Conseturismo respectivamente, los representantes de la nueva e interesante alianza, ratificaron que tanto para el sector privado como para el público, es necesario lograr el fortalecimiento turístico y energético… “esta alianza se da en un momento oportuno, ya que, desde hace varios meses las tarifas de electricidad se han incrementado notablemente y parece que la situación continuará… evidentemente contar con herramientas y soluciones que permitan paliar la situación es importante” así lo señaló Leudo González.

- Publicidad -

Del Nogal, señaló que dicha alianza representa una gran oportunidad para llevar a todo el sector turismo la transformación digital que se está dando en el país y utilizar instrumentos tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más fructíferas “Omnitec tiene como fin entender las necesidades de su sector, de sus clientes y en consecuencia ofrecer lo mejor. En el caso particular del sector turismo, nosotros entendemos las necesidades del país porque somos una empresa 100% venezolana y empeñados siempre en brindar soluciones con un portafolio de inicio a fin” así lo señaló.

Aunque aseguraron que esta alianza estratégico-comercial es una de las mejores soluciones a ofrecer a los venezolanos, sinceraron el hecho de que no es fácil convencer a los ciudadanos que la mejor opción es contar con energía alternativa “hay que decirlo con toda honestidad, este es un proceso lento, sabemos que debemos ir poco a poco ya que todavía hay personas ancladas en el pasado y no entienden que este tipo de cosas deben de irse asumiendo, todo requiere de un esfuerzo; buena promoción, campañas de concientización pero sobretodo de acercamiento” así lo afirmaron.

Igualmente el presidente de Conseturismo, aseguró que se están dando las condiciones y se están alineando los factores necesarios para el desarrollo del turismo; informó que después de muchos años el sector público y privado se ha podido sentar a plantear y escuchar propuestas de forma clara y transparente dejando a un lado los distanciamientos políticos que hubo en el pasado “para nosotros Venezuela tiene todas las capacidades y potencialidades y además cuenta con tres elementos fundamentales; primero, productos y servicios hechos por venezolanos, segundo, que es un país generador de divisas lo suficientemente atractivo y con tecnología de punta y tercero que el turismo genera arraigo, logras valorar la cultura, costumbres, tradiciones y todo lo que conglomera a un país en desarrollo”

Para un futuro, se buscará incorporar a la banca nacional con el fin de poder ofrecer paquetes con financiamiento a todo el país y lograr actores más eficientes en la disminución de costos y en consecuencia un mayor desarrollo en su propio sistema de energía.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de...

Karim Benzema fichó con el club saudí Al Ittihad por tres temporadas

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del...

Mr. Muu Grill Fest llega a Valencia

La primera edición de Mr. Muu Grill Fest llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 2 y 3 del próximo mes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo