El sociólogo y gerente de proyectos en Consultores 21, Max Suárez Dadario, señaló que uno de cada tres venezolanos todavía tiene intención de irse del país este mismo año, según un estudio realizado en el mes febrero de este año, a 2.000 hogares, en una población urbano-rural.
Indicó que esa cifra aumenta cuando se trata de jóvenes de 18 a 24 años, siendo 4 de cada 10 jóvenes que tienen intención de irse de Venezuela.
Sostuvo que Estados Unidos ya no está en la intención de migración de los venezolanos consultados y agregó que la migración venezolana busca reunificar a la familia.
Max Suárez Dadario precisó que lo que se ve es que las personas que tienen intención de emigrar están pensando en países dentro de la región, principalmente, aunque hay una nación europea que está aumentando considerablemente, que es España.
«Si nosotros vemos los países en donde están los migrantes venezolanos, el principal es Colombia, le sigue Chile, y Perú está en la ecuación. Pero en la intención de emigrar, España tiene una de las mayores intenciones, es decir, reunificación familiar», explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Igualmente, aseveró que el 40% de la población tiene a una persona fuera de Venezuela y puntualizó que la economía y los servicios son los principales motivos por los cuales la población venezolana está saliendo y tiene la intención de emigrar.
«Las remesas están cayendo, el promedio está en alrededor de los US$ 81, es un 36% de hogares que envía remesas de forma frecuente desde el exterior y un 32% que lo hace de forma ocasional», expresó.
Con información de Banca y Negocios
