Consumidores prefieren productos de La Monserratina, según estudio

La Montserratina fue calificada como “la marca de mejor calidad y tradición para los venezolanos durante la pandemia y sus productos parrilleros son los preferidos”, tal como lo señala un estudio realizado por Datanálisis, en el que muestra los hábitos de consumo en el país durante esta época de distanciamiento social por la COVID-19.

El estudio muestra además que el embutido más consumido en una parrilla, es el chorizo cocido con ajo (32,8%), seguido por el ahumado (29,5%) y la salchicha blanca cruda (22,5%), informa una nota de prensa.

Entre otros de los preferidos también figuran, el chorizo crudo parrillero (20%), el carupanero (17,8%), la chistorra (14,5%). Le siguen por el gusto popular la chistorra (14,5%) y la morcilla con arroz (13,3%) y la picante (12%).

La investigación revela también que La Montserratina es la marca favorita de productos parrilleros para un 43,3% de los entrevistados, sobre todo en el nivel socioeconómico C y en las ciudades de Caracas, Maracay y San Cristóbal.

La investigación se realizó entre el 2 y el 14 de octubre de 2020, y contó con una muestra de 400 personas, la mayoría de las cuales fueron mujeres (51,2%).

Datanálisis precisó que “la información presentada en este reporte fue levantada durante situación de pandemia COVID-19, lo que podría estar generando cambios en los hábitos de consumo del venezolano”.

El estudio también arrojó que, aún durante el tiempo de confinamiento desde marzo 2020, la familia venezolana ha mantenido la tradición de las parrillas, pero la comparte con menos integrantes y con muy pocos amigos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo