Alec Baldwin se enfrenta a otra demanda por parte de tres de los 150 miembros del equipo de producción de Rust, quienes lo acusan de negligencia e imposición intencionada de angustia emocional tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Según la demanda, el operador de cámara Ross Addiego, la escenógrafa Doran Curtin y el jefe de maquinistas Reese Price sufrieron «lesiones por explosión» tras presenciar el tiroteo que acabó con la vida de Hutchins.
Nueva demanda contra Alec Baldwin
En la demanda, que incluye a Baldwin, su empresa El Dorado Pictures y Rust Movie Productions LLC, se acusa al equipo responsable de Rust de haber recurrido a una «armera sin experiencia (Hannah Gutierrez-Reed) y a jefes de plató con antecedentes de infracciones de seguridad».
También afirma que las múltiples quejas del equipo «fueron ignoradas mientras se permitía al reparto y al equipo manejar armas de fuego sin la formación adecuada». Además, tras el tiroteo, los demandados «no ofrecieron servicios de diagnóstico ni ningún servicio significativo de salud emocional o mental a los demandantes».
Los demandantes aseguraron que buscaron «ayuda de forma independiente para hacer frente a sus lesiones», que incluyen insomnio, ansiedad, depresión y síntomas de trastorno de estrés postraumático, informó The Hill.
A pesar de las demandas y la conmoción que persigue a este caso, los productores esperan reanudar el rodaje de la película esta primavera en Montana, con Baldwin conservando el papel principal.
Fuente: El Tiempo Latino