El caso de la periodista Kalinina Ortega continúa siendo investigado luego de que hallaron 79 restos óseos en el patio de su casa, situada en la avenida Fernando Peñalver en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.
Recientemente, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que designó al Fiscal 9 Nacional para investigar el hallazgo de los 79 restos óseos en el patio de la vivienda. “Por las características iniciales se presume que sean los restos de la periodista Kalinina Ortega”, detalló.
Se maneja que los restos fueron escarbados por un perro. El dueño del animal al parecer residía en la vivienda y notificó del hallazgo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Kalinina Ortega estaba desaparecida desde 2016. Ella residía sola en su vivienda. Se conoció que tenía cuatro hermanos, dos que vivían en Venezuela y dos en el exterior.
Para ese tiempo una abogada, amiga de Ortega, fue la que reportó la desaparición de la periodista cuando tenía días sin saber de ella y se acercó a su vivienda, pero no dio con su paradero. Se percató en ese momento que todas sus pertenencias estaban en la residencia.

Kalinina Ortega laboró en el diario El Nacional en la fuente de Educación.