Continúan los enfrentamientos en la Cota 905 con un saldo de ocho muertos

En horas de la noche continúan los enfrentamientos entre las bandas de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, los cuales  poco a poco han ido tomado control del sector.

Se maneja, hasta el momento, que ocho personas han muerto durante el intercambio de disparos en la Cota 905, que inició el pasado miércoles. Los fallecidos  que han sido identificados son Pablo José Díaz, Giovanni Bracamonte, Maikel Alexander Alvarado Márquez, Jade Cortez de la Coordinación de Investigaciones Policiales y Leonel Ascanio de la Division Antidrogas de la PNB. También 10 civiles han resultado heridos.

Por ahora, ninguno de los líderes de las bandas delictivas, entre ellos El Vampi, Koki y Garbis, han muerto. Además, se desconoce la cifra exacta de los delincuentes fallecidos durante los enfrentamientos.

A través de las transmisiones de los antisociales, se escucha como fueron abandonados por El Vampi y Garbis. También, según información extraoficial, las bandadas amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron, junto a sus familiares, cacerolear en protesta de la incursión policial. La mayoría de las personas no protestaron.

Cronología de los enfrentamientos

A las 5:00 de la mañana de este jueves comenzó el operativo policial. Funcionarios de la UOTE y las FAES fueron hasta los alrededores de la Cota 905 y tomaron Los Laureles, la parte de El Cementerio y la Vega. Posteriormente, iniciaron el ascenso por la montaña hasta tomar las cuatro garitas que las bandas tenían en La Vega y la que estaba en la parte de la montaña que conecta con la Cota 905 y que se conoce como “El ojo de Dios”, pues desde esa zona se ve absolutamente todo. Allí pusieron una bandera de las FAES.

Continuaron el operativo y los fuertes enfrentamientos durante toda la mañana. Los antisociales dispararon desde la Cota 905 hacia El Cementerio, El Paraíso, Quinta Crespo y la autopista.

En el tiroteo hirieron en la mañana a tres personas: dos mujeres en Quinta Crespo, ambas con tiros en el hombro, y otra, de 53 años de edad, en la calle Zulia de la parte baja de La Vega. También fue impactada en el hombro. Todas se mantienen estables.

Posteriormente,  los delincuentes asesinaron a un joven que iba en una moto hacia la Cota 905,  justo detrás de residencias Villa Lorena, en Los Laureles. Se desconoce si era vecino del sector o pertenecía a las bandas.

Mientras eso ocurría, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó en una rueda de prensa que se había tomado la decisión de tomar los sectores de El Cementerio, El Valle, Coche y la Cota 905 para brindar seguridad y acabar con las bandas delictivas que mantienen en zozobra a los habitantes de la zona.

Luego del anuncio se llevó a cabo el operativo como tal, que es con el ingreso de los funcionarios hacia la parte de la gallera en la Cota 905, donde los delincuentes hacían eventos y celebraban peleas de gallos. Los funcionarios quemaron la gallera, tomaron otros “clubs sociales” y siguieron adentrándose al sector.

En tanto, los antisociales siguieron enfrentándose a los cuerpos de seguridad y disparando a los edificios de El Paraíso, El Cementerio, El Valle y La Vega.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo