Contribuyentes recibirán 20% de descuento al pagar impuesto sobre la propiedad inmobiliaria en Mariño

Desde este lunes, 3 de enero, comenzó la cancelación del impuesto de la propiedad inmobiliaria en el municipio Mariño, informó la directora de Catastro, Martha Rojas, quien además explicó que las personas que paguen el año completo (2022) se les otorgará 20% de bonificación.

El contribuyente gozará de este porcentaje entre el 3 y 31 de enero del presente año, y el pago deberá hacerse en la Dirección de Administración Tributaria, ubicada de la Alcaldía de Mariño.

De acuerdo con la Ordenanza de Propiedad Inmobiliaria, publicada en Gaceta Oficial 2020, especifica tres descuentos para el primer trimestre de cada año. Además, su parágrafo primero establece que cuando el ciudadano pague la totalidad del tributo anual en enero, tendrá una rebaja de 20% del monto de este arancel.

Igualmente, cuando la totalidad del impuesto anual se cancele en febrero, el contribuyente tendrá un descuento de 10% y de 5% cuando haga efectivo el tributo anual en marzo.

En el párrafo segundo de esta gaceta, se resalta que la persona no gozará del descuento si no paga el impuesto completo del año dentro del lapso estipulado.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo