Control del Puente sobre el Lago de Maracaibo, aeropuertos y peajes fue transferido al Ejecutivo

- Publicidad -

El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 42.261 este jueves 2 de diciembre las resoluciones que despoja a la Gobernación del estado Zulia el control sobre sus aeropuertos y peajes de la región incluyendo al Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta.

La información había rodado en redes sociales dos días después de que Manuel Rosales resultara electo a la Gobernación en las elecciones regionales del pasado domingo 21 de noviembre. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que se hizo de manera pública, pero con fecha 23 de noviembre con la firma del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

- Publicidad -

La primera resolución es la número 012 del Ministerio del Transporte, que ordena la transferencia inmediata al Ejecutivo nacional, a través de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, la administración y competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos:

Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.

Aeropuerto Nacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia.

Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas.

En la segunda resolución, número 013, el Ministerio de Transporte ordena encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia y los recaudos de los mismos, incluyendo el situado en el Puente General Rafael Urdaneta.

Rosales se reunió el 30 de noviembre con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron los mandatarios opositores Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

“Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, dijo Maduro en Twitter.

Fuente: El Regional del Zulia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Eurocopa 2024 pone a la venta 1,2 millones de entradas

La Eurocopa de Alemania 2024 puso a la venta este martes 1,2 millones de entradas para los aficionados de todo el mundo, que podrán...

Según reporte: Netflix planea subir el precio de las suscripciones en todo el mundo

Con sus altas y bajas, Netflix permanece como la plataforma líder en lo que respecta al streaming de contenido audiovisual gracias a producciones de...

Santa Teresa 1796 presenta una primera edición limitada

Llega a los anaqueles del mercado venezolano este mes de octubre, al igual que en Estados Unidos, Francia, e Italia.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo