CPI confirmó que hay «bases razonables» para investigar al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional publicó un documento en el que considera que hay «bases razonables» para iniciar la investigación contra Venezuela.

El escrito, firmado por la exfiscal Fatou Bensouda, encontró que ha existido «inacción» de la justicia venezolana para procesar y sancionar los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en el país.

Además, la Fiscalía determinó que estos delitos serían admisibles dentro del Estatuto de Roma.

«Habiendo revisado la información presentada por las autoridades nacionales y los casos que probablemente surgirían de una investigación; se concluye que encajan en términos de inacción«, señala el documento.

En el informe, Bensouda indica que las investigaciones en Venezuela «no han sido independientes e imparciales» sobre estos casos; ya que, según dice, las autoridades «no están dispuestas» a enjuiciar estos casos.

La inacción del Estado cumpliría con el requisito de complementariad, necesario para proceder a las investigaciones.

Finalmente, Bensouda concluyó que existen «bases razonables» para creer que, al menos desde 2017; en Venezuela «se han cometido crímenes de lesa humanidad».

Con información de ABC

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vea el futuro y tome el poder de la informática con GIGABYTE en COMPUTEX 2022

GIGABYTE, líder mundial en tecnología informática, presentará “El poder de la informática” como su temática de este año y exhibirá sus productos y soluciones...

H.I.G. cierra la adquisición de Pixelle Specialty Solutions

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), empresa líder en inversiones alternativas a nivel mundial con más de 49.000 millones de dólares de capital gestionado, ha anunciado que...

Usuarios de las criptomonedas Terra USD y LUNA preparan demanda contra su fundador

La semana pasada el ecosistema de las criptomonedas se vio estremecido debido a la caída de la cotización de Terra USD y LUNA, lo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo