Crean comisión especial para solventar crisis de combustible en el Zulia

El Legislador José Leonardo Caldera, jefe de la fracción del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia ante el Consejo Legislativo de la entidad, solicitó a este organismo la creación de una comisión especial que se dedique a analizar, evaluar y presentar soluciones sobre la crisis de combustible que tanto afecta a la productividad de la región.

Caldera expresó que esta comisión no sólo buscará abordar mesas de trabajo con las instituciones encargadas del resguardo de las estaciones de servicios, sino también con las asociaciones vinculadas con el tema de comercialización y transporte.

“Es indiscutible que la crisis de la gasolina y como del gasoil ha afectado el desarrollo de la sociedad zuliana. Es por ello, que estamos solicitando la creación de una comisión especial encargada de abordar la materia de distribución, el manejo y posterior despacho y venta al usuario del combustible”, expresó el legislador.

El parlamentario afirmó que el acceso al combustible debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno, e indicó que no es un tema que se quiera politizar, sino que es un problema que afecta a todos y que lo que se desea es canalizar soluciones ante el grave problema.

“No deseamos hablar tanto de los problemas, deseamos encontrar, una solución sobre todo para que los ciudadanos no pasen más de 8 horas, incluso días en colas para poder surtir gasolina en sus vehículos”, aseveró.

Indicó que se encuentran evaluando cada uno de los aspectos que involucran todo lo relacionado con la producción de los barriles de petróleo que permitan generar más gasolina, esto debido a que el país solo cuenta con tres refinerías en funcionamiento y la más cercana a la entidad es el Centro Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, de donde se transportan 15 mil barriles de gasolina para el estado, cuando en la entidad se requieren casi 50 mil barriles diarios para atender la demanda de los ciudadanos.

“La forma más eficiente que tenemos de surtir a un estado tan grande como el Zulia es a través de cabotaje, llevando en embarcaciones hasta Bajo Grande, que es el centro de almacenamiento y distribución final de las unidades de transporte que se encargan de disponer el combustible hasta las estaciones de servicio”, señaló.

El Legislador José Leonardo Caldera, acotó que esta comisión más que buscar responsables, se enfocará en buscar soluciones concretas y articular esfuerzos para darle buenas noticias al estado Zulia. Esta comisión especial estará presidida por Caldera, acompañado por los parlamentarios Justo Bermúdez, Iraida Villasmil, Otto Piñeiro, Alejandra Barrientos, Yeissel Pérez y Yosber Sánchez. Se espera que en los próximos 15 días se presenten los primeros avances de esta comisión al pueblo zuliano.

Fuente: El Regional del Zulia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo