Criptomoneda inspirada en el juego Minecraft se dispara 60.000%

El mercado de criptomonedas se vio sorprendido en las primeras horas de este lunes (15) con la inesperada revalorización de un Token que subió casi 60.000% en apenas un minuto.

Según los datos de CoinMarketCap, la revalorización de My Neighbour Alice (ALICE) se produjo poco después de que Binance incluyera la criptodivisa en el exchange, que inauguró tres pares con el token: ALICE/BTC, ALICE/USDT y ALICE/BUSD.

Con una revalorización de 60.000%, el precio de Alice alcanzó rápidamente los 60 dólares en el mercado. Creada a través de la red Ethereum, Alice es una criptomoneda ERC-20 y representa un juego multijugador inspirado en Minecraft.

En otras palabras, en sólo un minuto el precio de Alice saltó de 0,01 dólares a valer 60 dólares en Binance. Pero justo después de alcanzar ese precio récord, la criptomoneda experimentó una ligera corrección, cotizando ahora en torno a los 24 dólares.

En el grupo de Facebook Bitcoin y Altcoins Brasil, los inversores preguntan cuál sería este proyecto de Alice, que al cotizarse en torno a los 24 dólares aún conserva una valoración de cerca del 23.000% hasta el momento.

«¿Quién es esta Alice? Más del 23.000% de aumento», se preguntaron en el grupo.

En el grupo de Facebook Bitcoin and Altcoin Graph Analysis, uno de los usuarios dijo que «el mercado está hambriento», al referirse a la revalorización del 60.000% de Alice, que representa para él «un simple juego».

«Un simple juego ya empieza a valer 500 millones de dólares en el primer día de lanzamiento. El mercado tiene hambre», comentaron.

Alice representa un ecosistema creado a través de un juego de gobierno descentralizado que se inspiró en el famoso Minecraft, según el White Paper del token.

Con más de 131 millones de usuarios activos, Minecraft sirvió de inspiración desde el momento en que se concibió My Neighbour Alice. Además, el arte del juego e incluso la forma de jugar a My Neighbour Alice llevan rastros de MineCraft.

Token con vinculación a NFT

El token permite la «tokenización» de objetos raros y coleccionables que son codiciados por los usuarios en los juegos online. A través de My Neighbour Alice, por ejemplo, los jugadores podrán intercambiar islas virtuales y otros objetos del juego.

Tal y como se indica en el White Paper de la criptomoneda Alice, los usuarios no necesitan entender los tokens de NFTs para empezar a jugar, ya que el intercambio de artículos se realiza de forma sencilla.

«My Neighbour Alice» es un juego de construcción multijugador en el que cualquiera puede comprar y poseer islas virtuales. Inspirado en juegos de éxito, el juego combina lo mejor de ambos mundos, una narrativa divertida para los jugadores habituales que quieren disfrutar de la experiencia de juego, así como un ecosistema para los jugadores que quieren coleccionar e intercambiar NFTs, aunque no tengan ni idea de lo que es un NFT.»

Con Información de Cointelegraph

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo