Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

- Publicidad -

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por 2-1 sobre la República Checa en su primer partido el martes.

Ronaldo, de 39 años, que debutó en la Eurocopa 2004, donde Portugal llegó a la final, ya tenía el récord de más goles (14) en el torneo, mientras que amplió su récord de apariciones a 26 partidos. Ayudó a Portugal a ganar el título en la Eurocopa 2016.

- Publicidad -

Calentó motores para esta edición con dos goles en la victoria de Portugal por 3-0 sobre Irlanda en sus últimos partidos de preparación.

«Otro capítulo de nuestra historia comienza hoy», escribió Ronaldo en X antes del partido. «Recuerdo con cariño mi primer día con la selección, un viaje lleno de retos y victorias. Ahora tengo el honor de estar al lado de un equipo de campeones, llenos de talento y determinación. Con la fuerza y el apoyo de todos, estamos convirtiendo los sueños en realidad. Juntos luchemos por otro triunfo. Unidos, somos imparables».

Fue detenido por el portero checo Jindrich Stanek el martes. Stanek realizó una serie de atajadas para frustrar al portugués, y a Ronaldo en particular, que dominó el juego con casi tres cuartas partes de la posesión del balón.

Ronaldo fue una amenaza en todo momento y se ganó los elogios del entrenador checo Ivan Hasek después del partido.

«Es realmente increíble que a su edad sea tan peligroso y fructífero en todos los partidos. Realmente mostró sus cualidades», dijo Hasek. «Me quito el sombrero ante él, es uno de los mejores de todos los tiempos».

Ronaldo fue el máximo goleador de la Eurocopa 2020 con cinco goles, los mismos que el delantero checo Patrik Schick, quien también jugó el martes. Ronaldo ya había marcado contra la República Checa en las ediciones de 2008 y 2012 del torneo.

En total, el cinco veces ganador del Balón de Oro lleva 130 goles en 208 partidos con Portugal desde que debutó a los 18 años con el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari en agosto de 2003.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo