Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

- Publicidad -

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA, según un documento judicial visto el martes.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris contra PDV Holding, una de las empresas entre PDVSA [PDVSA.UL], con sede en Caracas, y su unidad de refinación estadounidense, Citgo Petroleum [PDVSAC.UL].

- Publicidad -

Un tribunal federal de Delaware está subastando acciones de PDV Holding para pagar hasta 21.300 millones de dólares en reclamaciones de expropiaciones e impagos pasados ​​en Venezuela. Esta nueva demanda podría complicar una subasta que se espera anuncie los resultados finales el próximo mes después de siete años de litigio.

Los abogados de G&A no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los pagarés terminaron en manos de G&A luego de ser vendidos en 2018 por la firma estadounidense de servicios petroleros Schlumberger, el receptor original de los pagarés de PDVSA. La petrolera venezolana cesó todos los pagos de capital e intereses de los pagarés en 2019, según el documento.

Anteriormente, G&A había buscado que el tribunal de Delaware aceptara sus reclamos, y en diciembre también presentó una demanda contra PDVSA en el tribunal de distrito estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York, buscando hacer cumplir el acuerdo de pago de los pagarés.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo