Daniel Dhers conquistó Vigo: se colgó dos preseas en la edición 2022 de ‘O Marisquiño’

- Publicidad -

El medallista olímipico, en la modalidad de ciclismo BMX freestyle, el venezolano Daniel Dhers completó una gran actuación en suelo español, al lograr su presencia en dos podios del evento deportivo “O Marisquiño”.

Dicho evento, de características deportivas y culturales, se celebra cada mes de agosto en la ciudad gallega, desde el año 2001. Este se ha convertido en uno de los festivales predilectos del deporte urbano. Además de BMX, también se premian a otras modalidades del ciclismo, como el dirt jump y el downtown, dos subcategorías del mountain bike o ciclismo de montaña.

- Publicidad -

También hay cabida para otros deportes urbanos, entre los que destaca el skate boarding, el baloncesto 3×3 (que cada vez va ganando mayor auge en el mundo), motocross, motonáutica y breakdance, así como concursos de graffiti y rap.

El caraqueño terminó tercero en la modalidad de freestyle park de BMX, por detrás de los estadounidenses Justin Dowell (22 años), quien se colgó la presea dorada, y Daniel Sandoval (28 años), que se ubicó en la segunda posición.

Lo conseguido por el criollo es más que destacable, ubicarse en un podio junto a atletas a los que supera ampliamente en edad, a sus 37 años de edad.

Así cerraron las respectivas clasificaciones finales del festival

Por si fuera poco, Dhers conquistó una segunda medalla, ya que con su creatividad, ejecución impecable y estilo característico, logró realizar el mejor truco de la competencia, maravillando a los jueces y siendo distinguido con el oro en dicha categoría del estilo libre.

Asimismo, vale destacar que el cinco veces campeón de los X-Games, se alzó con el premio a la mejor pirueta, al ejecutar un “720 Cork No Hands Can Can”, un movimiento que utilizó su amigo y mentor, el difunto Dave Mirra, en los XV X-Games, celebrados en 2009.

Seis años atrás, en el FISE (Festival Internacional de Deportes Extremos por sus siglas en inglés) World Series de Chengdu (China), Dhers había realizado un truco similar, pero en lugar de ejecutarlo sin manos, utilizó su mano izquierda.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

A fuego lento y en medio de la humarada: Raimé Camacho se labró el apodo de ‘la generala de las brasas’

“Me llaman la generala, pero en mi casa me dicen: mamá. Eso siempre lo explico”, contó Raimé Camacho, conocida en el mundo parrillero como...

Los DDHH no se negocian

La situación de los derechos humanos en Venezuela ha alcanzado niveles alarmantes, como lo revela el más reciente informe de la Misión de Determinación...

Acuerdos entre Venezuela y China se remiten solo a memorandos de entendimiento: no incluyen el petróleo

La literatura en materia de negocios define a un “memorándum de entendimiento, o en algunos casos llamado globalmente como MOU por sus siglas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo