El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, está comprometido con su trabajo posterior a su carrera como si estuviera bateando durante sus días como jugador.
Fue homenajeado frente al Senado del estado de Nueva York la semana pasada con el equipo que ayuda a dirigir: el Fondo para Niños David Ortiz.
La ex estrella de los Medias Rojas, tres veces campeón de la Serie Mundial que frustró a los fanáticos de los Yankees durante su carrera, fue reconocido por su prolífica carrera y trabajo filantrópico.
Con los Medias Rojas celebrando el vigésimo aniversario del club que puso fin a una sequía de campeonatos de 86 años, el hombre conocido como «Big Papi» se encontró al frente y al centro en territorio de los Yankees, el equipo contra el que Boston superó un déficit de 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de ganar la Serie Mundial de 2004.
¿Podría haber imaginado alguna vez ser homenajeado en Nueva York durante sus días como jugador?
«En ese entonces, no», dijo Big Papi antes de estallar en una carcajada.
«Muy agradecido y humildemente recibí el reconocimiento como receptor en nombre de ellos», dijo el lunes en una entrevista con The Associated Press en su torneo anual de golf. «Fue un honor. Sin embargo, lo último en lo que pensarías es que eso suceda».
Fuente: AP