Autoridad aeronáutica de República Dominicana revoca «todas las operaciones» de aerolíneas venezolanas en ese país

- Publicidad -

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, responsable de establecer la política en materia de aviación civil y, “por ende, de autorizar o no el transporte comercial”, informó a las líneas aéreas venezolanas con rutas en ese país que, a partir del lunes 27 de mayo, quedarán “revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares”.

La JAC justifica la medida señalando en una misiva firmada por su presidente, José Ernesto Marte Piantini, que como autoridad aeronáutica “iniciará una reevaluación de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar sostenibilidad de cada ruta”.

- Publicidad -

En este sentido, agrega en la misiva, las líneas aéreas venezolanas “deberán someter nuevamente ante esta Junta de Aviación Civil, las solitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad”.

“La República Dominicana como parte de su política de cielos abiertos, fundamentas en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los marcados y la sana competencia entre las aerolíneas, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un marco de igualdad de condiciones”, concluye la misiva.

“No debería suceder nada si se consigna toda la documentación”

Una fuente vinculada a las agencias de viajes venezolanas y quien prefirió mantener su nombre en reserva confirmó la información y aseguró que “no debería suceder nada si se consigna toda la documentación”.

Explicó que se trata de “un proceso regular, es como como renovar el pasaporte o la licencia”.

En cuanto a cómo quedarían los pasajeros ante la medida de la JAC, indicó que si no hay suspensión de las aerolíneas, entonces “no debería pasar nada».

«Las líneas aéreas deberían seguir en el proceso hasta obtener los permisos y si no se logra, se reintegra el dinero a los pasajeros o se dan vales como suelen hacer las líneas aéreas”, expresó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo