David Uzcátegui implementará Programa de Asistencia Médica en Miranda

El líder político David Uzcátegui anunció la implementación del Programa de Asistencia Médica (PAM) al listado de proyectos que ya promueve en el estado Miranda para brindar atención médica bajo ocho servicios durante las 24 horas del día para garantizar solución oportuna a los ciudadanos. 

Uzcátegui señaló que el PAM se encuentra integrado por lo siguiente: botones de emergencia, consultas médico domiciliarias, servicio de ambulancias, centro de imágenes, consultas médicas, medicamentos para enfermedades agudas y crónicas y telemedicina en el estado Miranda.

El primero va dirigido a personas mayores de 60 años de edad que constará de un sistema GPS de localización. El segundo, tratará sobre asistencia médica durante las 24 horas del día en todos los rincones del estado, el cual será realizado en unidades de avance o moto ambulancia para patologías.

Por su parte, el tercero consistirá en una flota de ambulancias de soporte básico, intermedio y avanzado que intentará hacer traslados en tiempo máximo. El cuarto, se fundamentará en ofrecer servicios de resonancia magnética, tomografía, mamografía, ecos, rayos X, densitometría, etcétera.

Mientras que el quinto, radicará en las comunes atenciones médicas, como: oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, dermatología, traumatología, medicina general, internista, odontología, flebología y ginecología. El sexto,

en el suministro de medicamentos a hipertensos, diabéticos y asmáticos.

El séptimo, parecido al anterior, pero la distribución se entregará en domicilios en menos de 24 horas y se harán durante los días de tratamiento estipulados por el médico tratante más el acompañamiento de una evaluación médica y envío de récipes hasta que el paciente sea dado de alta.

Por último, la telemedicina, permitirá tener mayor acercamiento con el afectado a través de una línea telefónica que será atendida por operadores especializados que podrá ser consultada durante las 24 horas del día por los ciudadanos para la atención de emergencias o de afecciones comunes.

Agregó que este es el programa que propone en el sector salud y que podrá ser disfrutado por todos los mirandinos de forma gratuita sin importar su preferencia política. Enfatizó que quien haga uso del servicio no necesitará inscribirse en algún registro estadal como tampoco entregar ningún carnet.

El dirigente mirandino sostiene que Miranda hoy se encuentra destruida, abandonada y sumergida en la desidia, en la negligencia, en el hambre y la pobreza. Es por ello, que pide a las personas elevar su voz y permitir que él, como defensor público los acompañe en la solución de sus problemas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo