David Uzcátegui: Para el gobierno nacional no hay plan sino improvisación frente a las lluvias

El líder mirandino David Uzcátegui cuestiona la falta de respuestas del gobierno nacional frente a la llegada de la temporada de lluvias, quienes solo piden a la población estar “preparada”.

“Preparados deben estar ellos, para dar todos los insumos, maquinarias y  equipos para apoyar en los planes de prevención de las alcaldías, y no suceda en otras partes del país lo que se está viviendo en Mérida con los damnificados por las lluvias, o en La Guaira con vías colapsadas por agua y lodo”, indica Uzcátegui quien lamenta que tengamos hoy en día alcaldías abandonadas, y a sus comunidades como víctimas de líderes indolentes.

“Otras, no tienen los recursos suficientes para reaccionar ante el crecimiento de cauces, terrenos afectados, avenidas anegadas y vías principales obstruidas. El gobierno nacional tiene todos los recursos, pero prefiere que primero pase la desgracia para luego decirle a la gente que tengan cuidado”, asegura el dirigente.

Igualmente sostiene que mucho menos hay respuesta por parte del gobierno nacional para los que tienen viviendas en riesgo, a quienes se les dice que “las abandonen y busquen refugio, sin ningún tipo de apoyo o plan de acción”.

“Ante el hecho de que las lluvias se van a intensificar en los meses de septiembre y octubre, no hay plan para ello sino la improvisación. Si bien algunas alcaldías del polo democrático meses atrás realizaron trabajos de prevención, el problema es más grande, por lo que se ve afectado lo que pueden hacer con tan pocos recursos”, concluye el dirigente de Fuerza Vecinal sobre el tema.

Llegada de variante Delta complica el panorama

Lejos de mejorar la situación, el paso del tiempo mantiene o acrecienta la angustia de la población frente al coronavirus, y más cuando ya está en el  país y en el estado Miranda la variante Delta. “Siguen los mismos problemas: pocas pruebas gratuitas de PCR, proceso de vacunación ineficiente y poca atención médica”, afirma Uzcátegui.

Para finalizar el líder mirandino llama a “trabajar y luchar para ganar espacios, y poder implementar diferentes planes de prevención y riesgo a lo largo de los estados. En nuestras manos está cambiar la realidad que hoy vivimos”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo