Bolsa de Caracas informó sobre operaciones con la nueva expresión monetaria

La Bolsa de Valores de Caracas realizó un conversatorio con los inversionistas y público en general sobre los pasos que se seguirán para la transacción de los Bolsa de valores con la nueva expresión monetaria, que entrará en vigor, a partir del próximo 1ero de octubre.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, explicó que “la junta directiva, conformada por expertos en el mercado de valores venezolano, diseñó una estructura para ordenar la pizarra de cotizaciones y así poder seguir operando bajo los lineamientos adecuados de negociación”.

Se trata de una práctica bursátil internacional que consiste en la negociación por lotes de acciones, en este caso será de 10, 100 y 1000, de acuerdo con el precio de mercado. Esta medida será temporal y se hará solo sobre los títulos que, al cierre de septiembre, registren precios por debajo de la unidad, una vez aplicada la reexpresión monetaria, el resto se continuará negociando en unidades.

El comité de supervisión del mercado de la BVC evaluará la evolución de los precios para que, una vez ajusten por encima de la unidad, regresar a la cotización individual.

Para la Bolsa de Valores de Caracas es fundamental mantener informado al mercado general sobre las medidas tomadas y, por lo tanto, también sostendrá encuentros particulares con las empresas emisoras, en los próximos días.

IBC cerró en 6.654,11 puntos, este lunes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.654,11 puntos con una variación de 52,35 puntos (-1,07%) con respecto a la sesión anterior.

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó la jornada en 11.908,10 puntos, con una variación absoluta de 128,60 puntos (-1,07%) y el Índice Industrial cerró en 3.355,53 puntos (+0,10%).

Al final de la sesión, 5 acciones subieron de precio, 5 bajaron y 10 se mantuvieron estables.

Se efectuaron 152 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se transaron 55 millones 266 mil 993 acciones por 1.164.786.776.170,00 bolívares.

En el mercado a plazo se negociaron 55 millones 002 mil 760 acciones por un monto de 1.140.687.550.350,00 bolívares.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo