De juez a capitán: Aaron Judge se queda en Nueva York y suena para asumir una vacante que dejó Jeter en 2014

- Publicidad -

La novela duró menos de lo esperado, pero tuvo un final feliz. Los Yankees de Nueva York lograron convencer a su jugador franquicia, a fin de que este aceptara quedarse en la casa que construyó Babe Ruth y que Derek Jeter diseñó a su gusto.

Probablemente el agente libre de mayor cartel en este mercado, el estelar Aaron Judge –flamante Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022– acordó renovar su vínculo para seguir liderando a los ‘Mulos de Bronx’ en este proyecto, cuyo objetivo único es volver a la gloria y ganar una (o varias) Serie Mundial.

- Publicidad -

Nueve años será la duración de este acuerdo, a cambio de la mareante y astronómica cifra de 360 millones de dólares, lo que se traduce en unos 40 millones por año; es el resultado de tener la temporada de tu vida, justo antes de declararte agente libre.

Para nadie es un secreto que el espigado jardinero tenía a otro pretendiente, uno que dentro de todo tenía sus cartas fuertes bajo la manga; los Gigantes de San Francisco jugaron bien y apostaron fuerte, no dudaron en el aspecto económico y apelaron a la raíces californianas del jugador.

Sin embargo, al final pesó el amor por el club, por su historia y el deseo latente desde lo más profundo de su orgullo de atleta, de no querer irse sin haber terminado la tarea; es justo eso, una cuestión de orgullo para ‘El Juez’, el comandar a esta camada hasta la tierra prometida y conquistar la 28° corona de su historia y la primera desde 2009.

A última surgieron rumores de que los Padres habían decidido tomar parte en esta historia, como ha sido su estilo en los últimos años, colocando sobre la mesa 400 millones de dólares y un acuerdo por una década completa; según fuentes varias, el jugador viajó personalmente a San Diego para reunirse y escuchar la propuesta.

No obstante, los Yankees de Nueva York tenían bajo la manga un As de diamantes, con lo que aparentemente mataron la partida. Algo que tendría ilusionado al ‘99’ de –sí, hay que decirlo– los Yankees de Nueva York, es la idea de convertirse en el próximo capitán del equipo, rol que en cierto modo ya venía ejerciendo, pero ahora podría hacerse de forma oficial.

Judge sería el primero desde que Derek Jeter, quien de por si era apodado así ‘El Capitán’, colgó los spikes en 2014. No es tan larga la lista de predestinados que fueron reconocidos con dicho título, más honorífico que cualquier otra cosa.

El primero fue Hal Chase (1910-1912) cuando el equipo todavía era conocido como los Highlanders; después lo sucedió Roger Peckinpaugh (1914-1921). Babe Ruth también los fue en 1922, pero a pesar de ser la principal figura de la historia de esta franquicia, su conducta no era la más ejemplar para ejercer dicho rol.

Jeter fue el último gran capitán de los Yankees

Everett Scott tomó la responsabilidad entre 1922 y 1925; y no sería hasta después de una década, que ‘El Caballo de Hierro’ Luo Gehrig recibiera los honores (1935-1939). No hubo más capitanes en los Yankees hasta casi dos décadas después, Thurman Munson fuen nombrado en el 76 y se mantuvo hasta el 79.

Graig Nettles fue el siguiente (1982-1984) y luego Willie Randolph y Ron Guidry compartieron el título entre el 86 y 88. Después vino ‘Campanita’ Don Mattingly desde 1991 hasta su retiro en 1995; y llegó la era de Derek Jeter, quien ha sido capitán de los Yankees por más tiempo, desde 2003 (cuando lo hicieron de forma oficial) hasta su último juego como pelotero activo aque 28 de septiembre de 2014.

En fin, volviendo al tema de Aaron Judge y su nuevo contrato, con esto los Yankees se convierten en el primer equipo en la historia en tener a tres jugadores en sus filas con contratos de 300 millones; Giancarlo Stanton (325 millones y 13 años, firmado originalmente con los Marlins de Miami), Gerrit Cole (324 millones y 9 años) y ahora ‘El Juez’ con sus 360 millones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo