De tal palo, tales astillas: hijos de Matt Holliday y Andruw Jones lideraron el Draft Amateur 2022

- Publicidad -

Bien lo dicen por allí, eso de que “hijo de gato, caza ratón”. Es algo que podemos aplicar al momento de hablar de Matt Holliday y Andruw Jones, dos que en su momento fueron superestrellas de la Grandes Ligas, y que hoy les toca inflarse de orgullo al ver a sus hijos.

Jackson Holliday y Druw Jones, respectivos hijos de sendos outfielders, fueron las dos primeras selecciones del Draft Amateur 2022 de la Major League Baseball, colocándose las gorras de los Orioles de Baltimore y Diamondbacks de Arizona, en el orden correspondiente.

- Publicidad -

Como es bien sabido, la primera selección de un Draft se le asigna al equipo que haya terminado con la peor marca durante la campaña anterior. Algo en lo que, por supuesto, los Orioles de Baltimore son especialistas; construyen un equipo sin ambiciones de competir, con la idea de obtener la “crème de la crème” a la hora de elegir talento joven.

La temporada pasada, ambos equipos terminaron con el mismo récord en sus respectivas ligas, al apuntarse solo 52 victorias y cargar con 110 derrotas, a lo largo de todo el calendario. Por tal motivo, les correspondía tener los primeros picks de la selección; los Rangers de Texas (60-102) completaron el podio con el tercer turno de escogencia.

La elección de Holliday por parte de Baltimore fue, cuando menos, curiosa –si no una sorpresa– puesto que la mayoría de los ojos estaban puestos en Jones, quien se pensaba sería la primera selección.

Jackson Holliday es un campocorto que batea del lado de los zurdos, viene de imponer un nuevo récord nacional de indiscutibles en una temporada de secundaria, al ligar 89 hits en 41 partidos, con lo que dejó un alucinante promedio de .685; cabe destacar que la marca previa pertenecía a JT Realmuto, hoy en día el estelar receptor de los Phillies de Filadelfia.

Su padre, Matt Holliday también fue reconocido por ser un gran bateador, terminó su carrera con promedio de .299 y siete de sus 15 temporadas bateó por encima de los 300 puntos. De hecho, fue el campeón bate (.340) de la Liga Nacional en 2007, con el uniforme de los Rockies de Colorado.

En los planes del joven Holliday, figuraba la idea de acudir a la Universidad de Oklahoma, pero él mismo reconoció que ahora lo más probable es que dé el salto al beisbol profesional; el valor asignado a una primera selección de Draft, ronda los nueve millones de dólares, solo por estampar su rúbrica y comprometerse con la organización.

Jackson también ha ganado dos Guantes de Oro a nivel de preparatoria, por lo que también destaca en labores defensivas. Su velocidad en carrera y reflejos, así como la potencia de su brazo a la hora de lanzar, están catalogadas como por encima del promedio.

Por su parte, Druw Jones también guarda similitudes con su padre, ya que se trata de un jardinero con poder y buen contacto. Viene de la secundaria Wesleyan High, ubicada en Peachtree Corners (Georgia), donde dejó promedio de .570, con 13 cuadrangulares, 39 impulsadas, 72 anotadas y 32 bases robadas.

Más parecido a su padre, imposible; recordemos que Andruw Jones era un bateador de fuerza, capaz de conectar sobre los 35 vuelacercas por año, y que en 2005 lideró el viejo circuito con 51 bambinazos y 128 carreras empujadas. Además, entre 1997 y el 2000, se robó al menos 20 bases por temporada.

Por si fuera poco, Druw también dejó récord de 10 victorias y una derrota, ejerciendo como lanzador, pasando a 53 rivales por el filo de los strikes, en 41 entradas trabajadas; aunque la proyección apunta a que se decantará por los jardines, quién sabe si estamos ante un nuevo caso Shohei Ohtani.

Jones, es considerado por muchos como el mejor prospecto juvenil, desde que apareciera un tal Bryce Harper en el panorama. Para MLB Pipeline, el hijo del curazoleño, es la mejor promesa de todo el beisbol en la actualidad.

Su medio hermano Joshua, quien es siete meses menor, también juega beisbol y se desempeña como infielder, principalmente como jugador de la tercera base. Nacido en Canadá, representó al país recientemente, en la categoría U-18.

Andruw Jones, nacido en Curazao, firmó como agente libre internacional, con los Bravos de Atlanta; equipo con el que debutó en 1996 y se mantuvo hasta 2007, convirtiéndose en uno de los jardineros más dominantes de la liga, llegando a ganar hasta diez Guantes de Oro como centerfielder.

Andruw Jones conformó, junto a Chipper Jones, una de las ofensivas más temidas en los Bravos de Atlanta

Fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas, ganó un Bate de Plata y un premio Hank Aaron, ambos en 2005. También vistió los colores de los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, hasta terminar su carrera con los Yankees de Nueva York.

Asimismo, Matt Holliday fue seleccionado por los Rockies de colorado en el Draft de 1998, en la séptima ronda, siendo la selección número 210 de aquel evento. Debutó con el equipo de Denver en 2004 y se mantuvo con ellos hasta 2009, cuando fue cambiado a los Atléticos de Oakland con los que solo jugó media temporada.

Matt y el pequeño Jackson, celebrando el título de la Liga Nacional de 2007, cuando Holliday ganó el MVP de la Serie de Campeonato

Matt fue enviado a mediados de ese año a los Cardenales de San Luis, con los que permaneció por siete años y medio, siendo una de sus principales figuras ofensivas. En total, asistió a siete Juegos de Estrellas, ganó cuatro Bates de Plata y fue campeón de la Serie Mundial en 2011, con los pájaros rojos.

Jugó para los Yankees de Nueva York en 2017, antes de regresar a Colorado en 2018 para su última temporada como jugador activo de Grandes Ligas.

Por otro lado, retomando el tema del Draft Amateur 2022, los Rangers utilizaron su selección para reclamar a Kumar Rocker, lanzador diestro que no pudo firmar con los Mets de Nueva York, luego de que fuera elegido como la décima selección general el año pasado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo