Decenas de palestinos muertos por ataques israelíes en distintos puntos de Gaza

- Publicidad -

Las fuerzas israelíes bombardearon el jueves ciudades, poblados y campos de refugiados en distintos puntos de Gaza, dejando decenas de muertos como parte de una ofensiva aérea y terrestre contra Hamás que se ha expandido hacia buena parte del territorio y ha obligado a miles de personas a huir de sus casas y albergues, informa AP.

Un ataque aéreo israelí sobre una residencia en el poblado de Beit Lahia -uno de los primeros objetivos de la invasión terrestre en el norte del territorio- dejó a por lo menos 21 personas sepultadas, entre ellas mujeres y niños, dijo un familiar.

- Publicidad -

La guerra ya ha cobrado la vida de más de 20.000 palestinos y ha dejado hasta ahora un saldo de 55.600 heridos -de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. También ha obligado a cerca de 85 % de los 2,3 millones de habitantes a abandonar sus hogares.

Israel ha prometido desmantelar a Hamás —que sigue ofreciendo resistencia, incluso en el norte— y llevar de regreso a casa a los más de 100 rehenes que mantienen los milicianos después de su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, el cual dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, agrega la agencia de noticias.

Piden “fin a los homicidios ilegales”

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a Israel que “ponga fin a los homicidios ilegales” de ciudadanos palestinos y a la “violencia de los colonos” en Cisjordania, alertando de un rápido deterioro de los derechos humanos en este territorio palestino desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, señala El País.

En un documento, denuncia que “la intensidad de la violencia y la represión es algo que no se ha visto en años”. El informe se publica tras la muerte el miércoles de seis jóvenes en Tulkarem en un ataque israelí.

Israel dispuesta a seguir con su ofensiva

Israel ha ignorado los llamados internacionales de un cese del fuego, asegurando que ello representaría un triunfo para Hamás.

Si bien Estados Unidos ha ofrecido apoyo vital para la ofensiva, también ha instado a Israel a que tome mayores medidas para resguardar a la población civil y permitir el ingreso de más ayuda.

Pero los trabajadores humanitarios afirman que la cantidad de alimentos, combustible y suministros médicos que entran al territorio son insuficientes para satisfacer las necesidades. Además, uno de cada cuatro palestinos en Gaza padece hambruna, según funcionarios de Naciones Unidas.

Por otra parte, Benny Gantz, una de las figuras más importantes del Gabinete de guerra de Benjamín Netanyahuamenazó con una invasión israelí del sur del Líbano si el Ejecutivo en Beirut no toma medidas contra Hezbolá.

“Si el Gobierno libanés no actúa para evitar los bombardeos contra nuestros residentes en el norte y para alejar a Hezbolá de la frontera, nuestras fuerzas lo harán”, dijo.

Con información de AP y El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo