Detuvieron en Perú a 21 presuntos integrantes de ‘Los Hijos de Dios’, banda criminal vinculada al Tren de Aragua

- Publicidad -

En la madrugada de este jueves 28 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 21 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los hijos de Dios’, considerada una facción muy violenta de la organización criminal trasnacional Tren de Aragua, informaron fuentes oficiales.

El megaoperativo, en el que también participaron representantes del Ministerio Público, se realizó en 14 puntos: cuatro distritos de Lima y otras zonas de cinco regiones del país. También se llevaron a cabo intervenciones en diversos establecimientos penitenciarios como Challapalca y Ancón.

- Publicidad -

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, refirió que se ha rescatado a 60 personas, que serían víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual.

“Ya se han detenido a 21 personas y se está allanando nueve celdas en Challapalca, Ancón, Chincha y Cochamarca”, manifestó.

Por su parte, el fiscal César Chang, de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, señaló que: «El nivel de violencia de esta gente es realmente, para nosotros, muy sorprendente».

En una de las viviendas se detuvo a Roger Carrillo Meza, jefe de plaza, de esta organización. En Ciudad de Dios, se detuvo a una mujer que cobraba cupos a las trabajadoras sexuales. Además, se habría hallado una casa de tortura en Chiclayo.

El operativo se realizó después de un año de investigación y en él participaron 600 policías y representantes del Ministerio Público, señalaron las fuentes oficiales.

La banda ‘Los hijos de Dios’ -integrada en su mayoría por ciudadanos venezolanos, pero también cuenta con peruanos- es acusada de cometer los delitos de trata de personas, explotación sexual y extorsión.

Operan principalmente en distritos populosos del sur de Lima Metropolitana, como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Al parecer, la banda extorsionaba a sus víctimas, principalmente migrantes venezolanas, con la amenaza de atentar contra sus familiares en su país de origen para que paguen cupos.

Con información de Perú 21 y agencias

Foto: César Grados/@photo.gec

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo