Defensa de “El Pollo” Carvajal no solicitó fianza, continuará preso en una cárcel federal de Nueva York

- Publicidad -

Contrario a lo que se pensaba, la defensa del exjefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, no solicitó fianza, por lo que permanecerá privado de libertad en una cárcel federal de Nueva York, Estados Unidos, informa VOA.

“Ahora está en custodia protegida, que es muy aislado. No ha tenido oportunidad de hablar con su familia y es muy importante que los oficiales de MDC [Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York] provean este acceso. Es una desgracia cómo está ahí, para todos los presos; es una desgracia”, dijo el pasado martes Zachary Margulis-Ohnuma, abogado de Hugo Carvajal.

- Publicidad -

El juez Alvin Hallerstein ordenó a la Fiscalía entregar todo el material probatorio en un término de 90 días. El gobierno de Estados Unidos acusa a Carvajal de cargos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y ofensas por porte de armas.

Carvajal, quien se presentó con uniforme de preso, es conocido por su cercanía al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez desde sus tiempos en la Academia Militar. Esto lo llevó a participar en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y más tarde a ocupar importantes en los servicios de inteligencia civil y militar.

En 2019 fue detenido en España, de donde se fugó aprovechando un beneficio judicial. Lo recapturaron 2 años más tarde y tras un largo proceso judicial culminó extraditado el pasado 19 de julio a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para importar más de 5 toneladas de cocaína. Se declaró inocente ante un juez federal.

Fuente: VOA

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo