Rusia, Bielorrusia y Guatemala se quedaron «por ahora» sin invitación para los Juegos Olímpicos de París 2024

- Publicidad -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó este miércoles que enviará 203 invitaciones a comités nacionales para participar en los Juegos de París que se realizarán en 2024.

Por ahora, fueron excluidos Rusia y Bielorrusia, cuya participación está en suspenso por la invasión de Ucrania; y Guatemala ante su suspensión por interferencias políticas con el comité nacional, informa la agencia EFE.

- Publicidad -

Sobre la exclusión de los comités de Rusia y Bielorrusia, Bach comentó que es «lógica» porque el COI «ha dado recomendaciones a las federaciones internacionales para que acepten la participación de atletas nacionales, no de equipos» bajo bandera neutral.

Ucrania pide su exclusión, pero los últimos movimientos del COI apuntan a que abrirá la puerta a la participación de los atletas de esos dos países para que compitan bajo bandera neutral y siempre y cuando no tengan ningún vínculo con el ejército y otros organismos de defensa.

En cuanto a Guatemala, el presidente del COI se mostró confiado en que, de aquí a la ceremonia de inauguración, las cosas cambien en el país centroamericano y sus atletas puedan participar bajo la bandera guatemalteca y no tengan que hacerlo bajo la olímpica.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo