Defensa de Jeanine Áñez solicitó a la CIDH una medida cautelar para evitar un “daño irreparable”

La defensa de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una medida cautelar que busca “solicitar a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable”.

El abogado de Áñez, Luis Guillén, se inclinó por esta opción tras, según ha explicado, haber agotado las instancias judiciales en Bolivia para restituir los derechos de la exmandataria, según ha recogido el diario boliviano La Razón.

“Esta solicitud se ha motivado debido a las amenazas, hostigamientos y agresiones en contra de la vida e integridad personal de la exmandataria. Y ante la falta de un acceso a un tratamiento médico adecuado que hasta el día de hoy no ha podido recibir para restablecer su estado de salud”, ha agregado.

Áñez, en prisión preventiva desde marzo, intentó suicidarse a principios de semana, en pleno deterioro de su estado de salud, según denuncia su círculo. Está acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

La semana pasada, ex presidentes, autoridades locales y la defensa de Jeanine Áñez habían pedido que “se defienda en libertad” tras las lesiones que se generó en la prisión preventiva.

Fuente: Infobae

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

Miss Grand Venezuela será en agosto en el Teatro Municipal de Caracas

La Organización Miss Grand Venezuela anunció que su edición 2022 se celebrará en el Teatro Municipal de Caracas, el próximo 13 de agosto. Será la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo