Delcy Rodríguez: De 14 pensiones que se pagan en el año, solo una es cubierta» por el aporte de los empleadores

- Publicidad -

“En Venezuela hay más pensionados que cotizantes. Hay 4,3 millones de cotizantes y 6,3 millones de pensionados y jubilados. La norma está invertida y ese aporte sale, principalmente, del gobierno nacional de 14 pensiones que se pagan en el año, solo una es cubierta por el aporte de los empleadores”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención en la séptima edición de la Radiografía de Retail 2024 “Reinventarse para triunfar”, realizado en Caracas por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) envió un mensaje a los empresarios: “El llamado del presidente es que hay un espacio donde también podemos encontrarnos a favor de los pensionados y pensionadas del país”.

- Publicidad -

La funcionaria reiteró que el bloqueo de Estados Unidos golpea a los ciudadanos “sin ningún tipo de distinción” y afirmó esto llevó al país a tener “unos números tremendos de desabastecimiento”. “Hoy podemos decir que tenemos el mejor índice de abastecimiento en 20 años, con cifra de desabastecimiento apenas del 3 %”, dijo.

Sostuvo que el abastecimiento ha sido posible gracias a la producción nacional: “El gobierno giró políticas de acompañamiento y defensa de la producción nacional a través del desarrollo de aranceles, de pararanceles, de normas técnicas”.

Además, añadió que el sector comercio experimentó un importante crecimiento y destacó la creación de más de 19.000 comercios en el país. Y advirtió que en el año 2023 hubo 246 nuevas marcas y 2.265 nuevos productos en el mercado, lo cual habla sobre el dinamismo que el sector retail le imprime y le aporta a la economía.

Al respecto, agradeció el “gran esfuerzo” que están realizando los empresarios a favor del país y de los venezolanos, al garantizar el abastecimiento de alimentos, bienes y servicios.

Venezuela superó expectativas de crecimiento del FMI

Delcy Rodríguez aseguró que la economía venezolana ha superado las expectativas del crecimiento económico que tenía el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el primer trimestre del año.

“Los números que está dando Venezuela para el primer trimestre, en crecimiento económico, superan las proyecciones del FMI (…) Hemos visto un crecimiento de dos puntos con respecto al primer cuatrimestre del año pasado”, dijo.

Por otro lado, el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, aseveró que estos números son “impresionantes” debido a que la tendencia suele ser para este período algo más estático.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Couttenye & Co. con más de 65 años en el mercado nacional renovó su imagen

La tradicional marca de pegamentos, pinturas cromas y recubrimientos industriales y marinos, Couttenye & Co., renovó su imagen tras más de 65 años de...

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo