Delcy Rodríguez participa en la Semana rusa de la Energía: antes visitó Catar

- Publicidad -

La vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó la noche del martes 10 de octubre a Rusia para participar en la VI Semana de la Energía y llevar «toda la solidaridad del pueblo venezolano» a la nación euroasiática, informó en la red social X (antes Twitter).

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, hemos llegado a Moscú para participar en la VI Semana de la Energía de Rusia, un foro de vital importancia para abordar temas del equilibrio y la cooperación energética mundial», dijo la funcionaria.

- Publicidad -

En el video publicado en sus redes sociales, Rodríguez hizo referencia a su estancia en Catar, donde conversó con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de «afianzar los lazos de amistad» y revisar la «cooperación común». Dijo que la visita a la nación árabe fue «muy productiva».

Aseguró que la visita a Rusia «será propicia para el intercambio de aportes en el desarrollo del sector energético, con el objetivo de fortalecer la cooperación en beneficio de los pueblos».

En Moscú, Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, donde condenaron las sanciones y abogaron por el libre desarrollo de los pueblos.

«Rusia y Venezuela siempre han construido sus relaciones sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos de otros Estados», afirmó Volodin, según un comunicado de la Duma o Cámara Baja.

Según Volodin, «las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan gracias a los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro».

Con información de Tal Cual y MundoUR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Tenedores de bonos venezolanos contrataron a asesores legales ante reestructuración de la deuda

Un grupo de inversionistas que posee bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus instituciones contrataron a Orrick, Herrington & Sutcliffe...

Venezuela y los BRICS

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, ha captado la atención mundial debido a su creciente poder económico y...

“Desayunando con el dinero”: una oportunidad para aprender a manejar las finanzas personales y dejar de tenerle miedo a ser prósperos

Durante el foro “Desayunando con el dinero” sobre finanzas personales, avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, Simón Milá de La Roca,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo