Venamcham: 87% de las exportaciones entre Venezuela y EE.UU. son petroleras por el efecto Chevron

- Publicidad -

El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Luis Vicente García, destacó que la licencia otorgada a Chevron por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro para operar en el país ha influido en el incremento del flujo de ingresos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos.

Sin embargo, García aclaró En Dos Más Dos de Unión Radio, con los periodistas Ginette González y Andrés Rojas Jiménez, que “estamos hablando de cifras muy pequeñas todavía”. Aunque precisó que ya se ha comenzado a observar la importancia del efecto Chevron “porque las exportaciones venezolanas están creciendo”.

- Publicidad -

“La balanza comercial durante el primer semestre de este año fue de 2.600 millones dólares en comparación con 1.300 millones de dólares de hace un año. Estamos hablando de 110 % de crecimiento en el monto de lo que se ha venido exportando”, detalló.

Subrayó que las exportaciones petroleras comienzan a ser las más importantes. En este semestre fueron 1.200 millones de dólares lo que representa 87% del total de exportaciones.

En cuanto a las importaciones petroleras señaló que alcanzaron 170 millones de dólares. El resto, más de 1.000 millones de importaciones no petroleras, representa 85% del monto de esta balanza”.

Detalló que estas importaciones no petroleras en su mayoría las constituyen equipos y repuestos de aparatos electrónicos para la industria y en el sector alimentos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo