La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aseveró que Venezuela tiene 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico “con esfuerzo propio, liderando incluso a países de la región que no están sometidos a bárbaras medidas coercitivas unilaterales como nuestro país”.
Tal planteamiento en rechazo a las proyecciones realizadas la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su informe, el organismo aseveró que la economía venezolana se contraería 4% este año.
“El Fondo Monetario Internacional no solo hace la guerra económica a Venezuela, sino que tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aun en los peores momentos de pandemia por COVID-19. Es un organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.
De acuerdo con Rodríguez, las declaraciones del FMI “dejan muy en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela. Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”.
El pasado 25 de abril, Nicolás Maduro Moros, durante la Clausura del Congreso Internacional de Emprendedores, aseguró que: “Hemos llegado a 15 trimestres consecutivos de crecimiento del producto interno bruto”. Indicó que Venezuela, en el primer trimestre de este año, creció por encima del 4,5%, «cuando el primer trimestre siempre es flojazo en la economía venezolana”.
Ddestacó que esto ha sido posible a través del impulso de los 13 motores productivos. “Es nuestro modelo. No hay manual que valga para construir la economía que el mundo necesita”, sostuvo.
