Delsa Solórzano ratificó su apoyo a la PUD a Corina Yoris y descarta postularse como candidata presidencial

- Publicidad -

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y a Corina Yoris, descartando postularse como candidata presidencial.

Solórzano reiteró que Corina Yoris, candidata presidencial propuesta por la Unidad, de manera unánime, hasta el momento no ha podido ser inscrita debido a que le ha sido impedido a los representantes de los partidos de las fuerzas democráticas MUD y UNT.

- Publicidad -

«Seguimos trabajando para que se nos garanticen los derechos políticos previstos en nuestra Constitución», indicó.

Dijo que la Plataforma Unitaria mantiene reuniones permanentes de evaluación, discusión y decisión. «Actuaremos de manera responsable frente al país» .

Solórzano agradeció los constantes y múltiples mensajes de apoyo que recibió en las últimas horas. «No son más que el resultado de 25 años de trabajo permanente y de compromiso con nuestra Venezuela y nuestra libertad» .

«En ese sentido quiero destacar que no he postulado mi nombre para ser candidata presidencial en esta oportunidad, en este momento mi única aspiración es lograr el cambio político en unidad sin optar a la candidatura. Siempre he dicho que no existe ninguna aspiración personal, por legítima que sea, que esté por encima de los intereses de la nación», puntualizó.

Reseñó que en su caso y el de su partido Encuentro Ciudadano, la decisión es respaldar la candidatura unitaria que se decida en unidad, «en virtud de la imposibilidad de inscribir a la candidata de todos los venezolanos, María Corina Machado, a quien hemos respaldado con el mayor compromiso.»

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo