Demanda mundial de petróleo crecerá 1,9 millones de barriles diarios en 2024

- Publicidad -

La demanda mundial de petróleo crecerá en 1,9 millones de barriles por día (bpd) este año, según una predicción de la empresa de investigación energética Wood Mackenzie, una previsión cercana a la estimación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2024.

En declaraciones compartidas con los asistentes a una sesión informativa de Wood Mac celebrada el miércoles durante la conferencia del Instituto de la Energía en Londres, el vicepresidente de investigación petrolera de la empresa, Alan Gelder, pronosticó, como la mayoría de los demás analistas, que la mayor parte de ese aumento provendría de China e India.

- Publicidad -

Las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo en 2024 difieren radicalmente.

La OPEP espera otro año de crecimiento relativamente fuerte de la demanda, de 2,25 millones de bpd, mientras que la Agencia Internacional de la Energía prevé un crecimiento mucho más lento, de 1,22 millones de bpd.

Mientras, una amplia encuesta de Reuters mostró que la mayoría de los analistas esperan que la demanda mundial de petróleo crezca entre 1 millón y 1,5 millones de bpd en 2024.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo