María Beatriz Martínez: Primero Justicia arriba a 24 años trabajando por Venezuela

- Publicidad -

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, se pronunció en torno al aniversario de la tolda política, ofreciendo además un balance de lo que han sido estos 24 años de trabajo y lucha por Venezuela.

En este orden, Martínez enfatizó que «continuamos comprometidos con Venezuela, precisamente en el lapso histórico que más dificultades y retos hemos enfrentados como demócratas en nuestro país. En este tiempo hemos logrado el apoyo para poner al servicio de nuestra nación a concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y, en dos ocasiones, nos correspondió la gran responsabilidad de liderar en unidad la candidatura presidencial. Hemos enfrentado cárcel, persecución, muerte y exilio. Han sido años complejos, duros, de victorias y derrotas, de aciertos y por qué no decirlo también de errores».

- Publicidad -

Añadió que «hemos padecido y enfrentado junto al país una crisis cada vez más difícil desde todo punto de vista, social, económica, política e institucional. Sin embargo, aquí seguimos y seguiremos. En Primero Justicia hemos luchado y seguimos luchando cada día para construir opciones y avanzar hacia un país como el que todos soñamos».

Resaltó Martínez que «este año es decisivo, es muy importante para todos y Primero Justicia está comprometido con cada venezolano que anhela un país reconstruido desde su institucionalidad un país que se enrumbe a la senda del desarrollo. Estamos activos, organizados y montados en lograr nuestra meta de ser el partido que más aporte a la victoria de este 2024, junto a nuestra candidata María Corina Machado».

«Estamos organizándonos en función de lograr la meta de los 600K, que serán el bastión principal de la defensa de la soberanía nacional para el día de la elección presidencial. En cada región, en cada rincón, hoy, 8 de cada 10 venezolanos quieren cambio político. Tenemos todos los venezolanos la oportunidad de gestar una gran victoria electoral y Primero Justicia es factor fundamental para la ruta electoral y, en materia de organización y movilización a nivel nacional, estamos articulando la voluntad ya existente por parte de la gente de sacar a Maduro del poder, por la vía de la unidad y el voto. Por eso, atendiendo el llamado de nuestra candidata, nuestros comanditos, están activados para sumar cada día mas voluntarios, y ponemos a la orden este enlace donde todos pueden registrarlos: comanditosvzla.com»

La dirigente de la tolda aurinegra, igualmente expresó que desde el partido justiciero se exhorta al oficialismo a cumplir con el acuerdo de Barbados, «tienen que cumplir con los acuerdos que firmaron, entre ellos, garantizar las condiciones electorales para que los venezolanos puedan elegir mediante el voto en unas elecciones transparentes y competitivas, con observación internacional, operativos de inscripción y la apertura del Registro Electoral para los venezolanos en el exterior. Además de levantar las inhabilitaciones políticas, devolver las tarjetas de los partidos -nuestro partido tiene su tarjeta secuestrada- y las demás solicitudes plasmadas en el Acuerdo de Barbados».

Recordó que «desde que asumí la presidencia del partido estamos enfocados, desde la conducción, en tres ejes fundamentales: regiones, jóvenes y mujeres».

«Nos propusimos “pegar el oído en la tierra” para atender las necesidades de nuestras regiones e impulsar el trabajo de nuestros justicieros en toda Venezuela. Cada uno, desde la realidad propia de su estado, trabajan a diario para la reconstrucción de la democracia en Venezuela y para acompañar a los venezolanos que enfrentan las más difíciles situaciones en cada rincón del país».

«En una nación con las cifras de inmigración más altas del mundo, donde la juventud opta por buscar opciones de sobrevivir a la desgracia de Maduro, Buscamos impulsar el trabajo, las ideas, la innovación y la irreverencia de la juventud justiciera cómo claves fundamentales en la acción política de nuestro partido y cómo motor del cambio para Venezuela, en estos últimos meses hemos estado desplegados promoviendo la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral RE e invitándolos a sumarse en esta ruta de organización para el cambio».

Resaltó la dirigente que «también estamos construyendo oportunidades y apostando por más mujeres en espacios de decisión y poder. La participación de la mujer venezolana es clave para promover, organizar, impulsar y protagonizar el cambio político que necesita el país y para avanzar en la construcción de un país democrático, próspero y de oportunidades para todos. En un mes como marzo, también mes de la mujer, también seguiremos con nuestra agenda de actividades en ese sentido. En la ruta de conseguir desde nuestro partido activar más mujeres, más justicia y más democracia hemos avanzado en este tiempo que llevo al frente del partido y en el que asumimos un proceso de reformas internas, con lo que ha nuestro entender es el proceso de mayor desprendimiento y fortalecimiento institucional de un partido político en la historia reciente de Venezuela donde sus lideres fundadores no se aferran a la conducción pero si al fortalecimiento de la institucionalidad, como consecuencia de ello creamos una “Unidad de Promoción Política de la Mujer Justiciera”, como plataforma de oportunidades para todas nuestras militantes y dirigentes».

Acotó Martínez además que en PJ están desplegados los jóvenes justicieros en toda Venezuela, «asumiendo liderazgo, haciendo el trabajo y motivando a las nuevas generaciones; y nuestras regiones tienen cada día más visibilidad y cuentan con el protagonismo en cada rincón de Venezuela de un liderazgo comprometido gestando alternativas y soluciones en el contexto de sus realidades propias. Me llena de orgullo ver el trabajo de miles de justicieros y justicieras en todo el territorio nacional, desde cada espacio del territorio nacional».

«También desde las gestiones de nuestros justicieros, que hoy a pesar de las limitaciones que significan un desgobierno nacional que cercena los recursos que les corresponden a las regiones y que limita la actuación de los cargos de elección popular, están generando soluciones y gobernando para nuestra gente, logrando con las uñas darlo todo por el bien de todos, como hacen nuestros 10 alcaldes o nuestros 368 concejales a nivel nacional. Ejemplo de ello es el caso de Rafael Ramírez alcalde en Maracaibo, con una gestión innovadora, institucional y no personalista, modelo a seguir para todos nuestros futuros gobernantes.

Todo este trabajo ratifica nuestro compromiso con Venezuela, con la vía electoral y con hacer de 2024 el año del cambio político en nuestro país».

Misa Aniversario

«Este viernes iniciamos nuestro mes aniversario con una misa a las 10:00 a.m. en la Iglesia Preciosísima Sangre en Santa Eduvigis, además, tendremos actividades durante todo este mes aniversario en todos los estados del país que serán comunicadas oportunamente», finalizó María Beatriz Martínez.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo