Desmontando los mitos sobre el contagio por COVID-19

Aunque usted no lo crea, después de casi un año y medio con la pandemia de la COVID-19 seguimos cometiendo errores en nuestra forma de protegernos y desgastando energía en “cuidados” que resultan inútiles para prevenir un posible contagio.

La verdad es que está científicamente comprobado que con solo respetar las tres reglas básicas podrías estar a salvo de un contagio y estas reglas son: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y usar mascarillas. Por el contrario, limpiar en exceso también puede ser perjudicial para tu salud. Sigue leyendo.

La COVID-19 nos ha llevado a tomar nuevas medidas de prevención e higiene y la pregunta es: ¿funcionan? Por ejemplo, expertos aseguran que colocar tapetes con líquidos desinfectante en la entrada del hogar y locales, así como limpiar las suelas de los zapatos, puede ayudarte a evitar que, entre la suciedad al recinto, pero no va a evitar que entre la COVID-19.

Otra medida que no funciona es limpiar las bolsas de la compra, expertos aseguran que es muy baja la probabilidad de que el virus esté adherido a la bolsa del mercado. Lo que sí hay que hacer es lavarse las manos después de coger las bolsas.

Una medida que ha sido altamente aplicada en los locales es la toma de temperatura al entrar. Esto, hay que decirlo, no funciona contra la COVID-19, pues se conoce de muchos pacientes positivos asintomáticos. Aseguran los expertos que, recientemente, el virus poco ha provocado fiebre en los pacientes. Además, cuando tienes la temperatura alta, te sientes mal y decides no salir de casa.

Para todas aquellas personas que le agarraron fobia a los botones del ascensor y otras superficies de lugares altamente transitados, los expertos reiteraron que la clave está en lavarse las manos después de salir, cuando tocas superficies, antes de tocarte la cara, comer.

De toda la vida hemos sabido que el papel moneda es un agente altamente contaminante porque los microorganismos del dinero viajan constantemente de mano en mano, pero no tiene ningún sentido desinfectar los billetes y monedas, sin contar que esto puede perjudicar el estado físico de tu dinero.

Tampoco es recomendado usar trajes e implementos antifluido en la calle. Estas son medidas aislantes que solo deben usarse dentro de un centro médico o en sitios concurridos, no para andar caminando por la calle. Asimismo, no tiene sentido quitarse la ropa en la puerta de la casa, ya que si el virus cae en el tejido este no salta al cuerpo. El virus no tiene movilidad.

Fuente: CNN Español

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo