En qué anda Osmel Sousa, el “zar de la belleza”

Luego de algunos años de rumores de malestar dentro de la Organización Miss Venezuela, en febrero de 2018 Osmel Sousa decidió renunciar al cargo de presidente en el que estuvo por casi cuatro décadas.

Con él, se llevó los siete títulos de Miss Universo que tiene Venezuela; cinco de los seis Miss Mundo (el primero le perteneció a Susana Duijm); siete Miss International; dos Miss Tierra y docenas de reinados menores en todo el mundo. Así que la salida del llamado el “zar de la belleza” fue un duro golpe para el certamen de belleza más importante del país y del cual aún no se recupera del todo.

Con la salida de Osmel, se dispararon también muchas acusaciones en su contra: desde favoritismo, manipulación de resultados, hasta prostitución. Nada que, hasta el momento, alguien haya mostrado una prueba fehaciente.

Unos meses después, Sousa anunció que tendría su propio certamen. El Concurso by Osmel se grabó tipo reality show y luego de anunciar que se pasaría por un canal nacional, e, incluso, que se negociaba con Netflix, finalmente salió por su canal de YouTube.

En 2019, Osmel anunció que se haría de las franquicias de Miss Uruguay y Miss Argentina, a fin de escoger a la representante de esos países para el Miss Universo. Las chicas ganadoras en el concurso local se prepararon en Venezuela, pero no lograron calificar en el certamen internacional.

Para 2020, por la pandemia, todos los certámenes internacionales se cancelaron. Él tampoco hizo mayor trabajo y espero hasta este año, cuando anunció que ya no estaría con el Miss Uruguay. Sin embargo, sí continuó con el Miss Argentina. De hecho, su candidata, Alina Akselrad, clasificó en el top 21.

Aun cuando fue la primera vez en más de una década que una argentina pasaba al cuadro finalista del Miss Universo, el 18 de mayo de 2021, Sousa anunció que dejaría esa franquicia. Aseguró que le gustaría dirigir el Miss Puerto Rico, cuya directora renunció al día siguiente del Miss Universo.

Actualmente, Osmel se encuentra preparando la segunda temporada de El Concurso, el cual tendrá, como en la primera edición, castings en varias ciudades del país y formato de reality show.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

Mitos y verdades sobre las vacunas contra la COVID-19: ¿Puedo o no beber alcohol?

¿Qué recomendaciones que debe seguir una persona luego de haber sido vacunado contra la COVID-19? En Venezuela, se puede terminar más confundido que antes....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo