Despiden a Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de España

- Publicidad -

Luego de que La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ahora presidida por Pedro Rocha, pidiera disculpas públicas por el actuar de Luis Rubiales, este martes se produjo otro sacudón: despidió al seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda.

Pese al reciente título en el Mundial Femenino 2023, al DT le pesó su actitud frente al Caso Rubiales: en la conferencia de prensa en donde el suspendido presidente de la federación no renunció, Vilda estuvo entre los que más lo aplaudieron.

- Publicidad -

Además, la salida de Vilda se produce en un momento en el que la federación está en el punto de mira tras el beso no deseado del presidente de la organización, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial 2023.

También este martes la RFEF emitió una disculpa por la «conducta inapropiada» de Rubiales en la final del Mundial femenino.

A pesar del éxito de España el mes pasado, el mandato de Vilda como entrenador -fue nombrado en 2015- ha sido enormemente controvertido.

Ha habido un malestar continuo entre las jugadoras de España, Vilda y su cuerpo técnico y la RFEF, que llevó a 12 de las principales estrellas de España a perderse el Mundial.

En septiembre de 2022, 15 integrantes de la selección femenina mayor de España enviaron por correo electrónico cartas firmadas personalmente a la RFEF en las que anunciaban que no jugarían más con el equipo nacional, a menos que se produjeran cambios radicales en todo el cuerpo técnico, según informó el medio español Cadena Ser.

Sin embargo, la RFEF respaldó a Vilda, y todas menos tres de las 15 jugadoras que enviaron cartas se perdieron la triunfal campaña de España en el Mundial.

Fuentes: CNN en Español y Red Gol

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biden se retira como candidato a las elecciones de EE.UU. y ofrece todo su apoyo a Kamala Harris

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo 21 de juluo que se retira como candidato a la reelección por el Partido...

#ExclusivasEconómicas | Ingresos de Pdvsa aumentaron 23% en primer semestre de 2024

El precio del petróleo venezolano durante el primer semestre de 2024 se cotizó 17,8% por encima del registrado durante el mismo lapso de 2023...

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo