Detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos se redujeron 70%

- Publicidad -

Desde que se dejó de implementar el Título 42 el pasado 12 de mayo, las detenciones de migrantes que ingresan por la frontera entre Estados Unidos y México han bajado un 70%, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

El descenso fue atribuido a la aplicación del plan del gobierno de Joe Biden para gestionar la frontera tras el fin del Título 42, que permitía la expulsión en caliente de los migrantes por razones sanitarias, señaló el DHS.

- Publicidad -

El plan, que estableció nuevas reglas para los solicitantes de asilo y castigos más severos para los migrantes que ingresan de forma ilegal, redujo las detenciones a un promedio de 3.400 diarias, desde el 12 de mayo hasta el pasado viernes 2 de junio, según cifras difundidas por el DHS.

Los migrantes procedentes de México representan el mayor número de detenciones con un promedio de 1.200 al día.

En segundo lugar, se encuentran los hondureños con un promedio de 520 detenciones diarias, seguidos de los guatemaltecos con 360 detenidos al día.

Entre el 12 de mayo y el 2 de junio también se repatriaron a más de 38.400 extranjeros de más de 80 países. La cifra incluye a 1.400 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que fueron devueltos a México bajo un acuerdo que permite enviarlos a ese país.

Las semanas previas a la culminación del Título 42 se registraron más de 10.000 detenciones al día.

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo