Detenido integrante del Tren de Aragua en la frontera

- Publicidad -

Labores de investigación que lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a civiles colaboradores, permitieron la detención, el pasado sábado, de un integrante del Tren de Aragua, organización criminal que opera en La Parada, Colombia.

El sujeto, identificado como D. Cabeza González, fue capturado justo en el puente internacional Simón Bolívar por efectivos de la GNB.

- Publicidad -

De acuerdo con La Nación, una foto que fue suministrada por los llamados “cooperantes”, y que muestra al hombre, de 36 años, extorsionando a los transeúntes en La Parada, puso en alerta a los funcionarios.

Una vez que cruzó suelo venezolano, procedieron a interceptarlo e interrogarlo. Durante la requisa corporal, le hallaron entre sus pertenencias panfletos alusivos a la organización criminal, y cuyo mensaje amenazante estaba dirigido, explícitamente, a los comerciantes del corregimiento neogranadino, obligándolos a pagar una cuota para abrir sus locales.

El sujeto es acusado por los delitos de extorsión, amedrentamiento y amenaza en contra de los ciudadanos que a diario atraviesan el paso formal.

Un día antes de la detención, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo mención del Tren Aragua, al advertirles que iba tras ellos y que se prepararan.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Protestas causan escasez de alimentos en zonas de Perú

La presidenta de Perú Dina Boluarte se plantó desafiante el miércoles ante quienes piden su renuncia mientras la escasez de productos básicos ya se...

Identificaron al joven que cayó con su moto al río Guaire: su cadáver había sido encontrado a la altura de Las Mercedes

Un joven cayó con su moto este miércoles en el río Guaire a la altura de Santa Mónica y luego su cadáver fue recuperado...

Llega a Venezuela Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Este jueves, llegó a Venezuela el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk. Desde el aeropuerto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo