Detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva «El Picha» en el barrio Maca de Petare: uno de ellos es el líder criminal

- Publicidad -

Funcionarios de Comisión de la División Motorizada de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este martes, alrededor de la 1:00 pm, a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva «El Picha», entre ellos al líder criminal, en el sector La Matica del barrio Maca de Petare, al este de Caracas.

De acuerdo con la versión policial, los funcionarios llevaron a cabo un operativo en la zona para dar con miembros de la banda delictiva que operaban con la venta y distribución de drogas en la zona popular.

- Publicidad -

En el despliegue detuvieron a cinco sujetos, dos de ellos identificados como Alexander Gallegos Rodríguez, solicitado por lesiones, y José Gregorio Viera, quien fue señalado por los funcionarios como el líder delictivo de la banda.

Este último presentaba prontuario policial por la venta de drogas, asesinatos a miembros de bandas rivales y otros delitos.

Durante el operativo incautaron, según las comisiones en el sitio, 183 paquetes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La banda delictiva de «El Picha» operaba desde hace años en el barrio Maca, principalmente con la venta y distribución de drogas.

Los funcionarios de la División Motorizada habían llevado a cabo varios procedimientos policiales en este sector popular.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Así descubrieron un presunto abuso sexual contra dos niños con condición especial en Petare

José Arteaga, de 62 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) tras ser acusado de un presunto...

Venezuela vence a Israel y sale invicta del “Grupo de la Muerte”

Eugenio Suárez despachó un jonrón, conectó un par de sencillos y remolcó tres carreras, mientras que el abridor Jesús Luzardo ponchó a cinco al...

Criptomonedas no tuvieron nada que ver con el cierre del banco Signature

A pesar de que el banco Signature de Estados Unidos guarda nexos cercanos con el ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, estos activos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo