Develan imagen de la Virgen del Valle en el distribuidor Alex Cabrera en El Tigre

Como parte de los actos programados por la alcaldía de Simón Rodríguez para este 8 de septiembre, pasadas las 6:00 de la tarde se realizó la develación y bendición de la imagen de la Virgen del Valle, ubicada en el Distribuidor Alex Cabrera de El Tigre, estado Anzoátegui.

La imagen, que mide 4 metros de alto y pesa dos toneladas, fue restaurada por el escultor y artista plástico Jorge Cáceres.

El alcalde del municipio, Ernesto Raydan, agradeció a los tigrenses por asistir y acompañar en la develación de la imagen de la Virgen del Valle.

“Le agradezco también a monseñor José Manuel Romero Barrios y al escultor Jorge Cáceres, quien hizo la restauración de la imagen de Vallita, que a partir de este miércoles 8 de septiembre, en su centenario de ser nombrada patrona de Oriente y a los 110 años de su coronación Canónica, engalanará la entrada norte de la ciudad”, expresó.

Indicó que la imagen es la simbología de lo que representa para los tigrenses la fe en Dios y en su madre la Virgen.

“Esta es una ciudad devota de la Virgen, agradezco a monseñor que vino a hacer los oficios religiosos y la bendición de la imagen”, señaló.

Por su parte, Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre, refirió que es importante que todos renueven la fe y la transformen siempre en actitudes sociales y en convivencia ciudadana.

“Es importante cuando las autoridades se interesan por fomentar los valores y en este caso, los valores religiosos, con gozo he querido venir a bendecir esta imagen que va a marcar el norte de lo que debe ser un ciudadano de esta hermosa ciudad como lo es El Tigre”, finalizó.

Fuente: El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNU designó nuevas autoridades de la USB y estudiantes lo califican como «intervención»

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó este jueves, 16 de septiembre, nuevas autoridades para la Universidad Simón Bolívar (USB), lo que la comunidad...

Murió Freddie Combs, uno de los participantes más emblemáticos de “X-Factor”

En las últimas horas se conoció que Freddie Combs murió el viernes pasado por una insuficiencia renal. Tenía 49 años, trabajaba en una iglesia...

“La nación incivil”: la mirada de Alonso Moleiro que nos enfrenta a nuestro pasado

Para todos aquellos que nacimos en la década de los años setenta en Venezuela existe un momento que marcó nuestras vidas para siempre y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo